POR LA CONSERVACIÓN DEL ECOSISTEMA COLOMBIANO

NUESTRO EQUIPO

Lucía Jaramillo

Nacida en Pereira en 1942. Bachiller del Colegio Sagrado Corazòn Campohermoso. Manizales. Sacred Heart West Hill. Londres. High Proficiency English Language. Cambridge University. Bussiness Accounting. London Chamber of Commerce. Langue et Civilization Français. Universitè de Fribourg . Suiza. Scuola d’Arte e Cultura del Sacro Cuore Trinità dei Monti, Roma.

Cofundadora y Primera Directora de la Corporación Ballet de Colombia, del Fondo Cultural Cafetero, de la Emisora de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y de la Fundación Fondo Filantrópico ATA. Abandono su vida de artista y ejecutiva hace 24 años para dedicarse a la investigación ornitológica . Desde entonces y en compañía de su esposo Jaime Olarte y de algunos de sus hijos, Luís Germen Olarte y Claudia y Mónica Trujillo Jaramillo, ha trabajado en la Fundación ATA, institución privada cuyos objetivos tienen que ver exclusivamente con las tareas de estudio y conservación de valores colombianos, tanto en el ámbito cultural como en el natural.

El tema bandera de la Fundación son las AVES, como sembradoras de vida por excelencia. También son ellas, LAS AVES, el objetivo principal de las cámaras de Lucía Jaramillo. Su lente ha captado, en libertad, a lo ancho y largo de la geografía colombiana, cerca de 1.300 especies, de las 1820 que existen en Colombia. Sus fotografías, resultado de miles de horas de trabajo de campo, son reconocidas internacionalmente pero antes que todo, son la esencia de las publicaciones de la Fundación que produce material didáctico masivo a fin de dar a conocer la riquezas que nos rodean y crear la conciencia necesaria para conservarlas. Lucía es Miembro activo de la Audubon Society, Museum of Natural History of New York, New York Academy of Sciences, Smithsonian Institute, Asociación Colombiana de Ornitología ACO, Sociedad Antioquena de Ornitología S.A.O., Asociación Bogotana de Ornitología A.B.O., Asociación Ornitológica del Atlántico ORNIAT, Asociación Ornitológica del Meta KOTSALA y de la Asociación de Artistas y Compositores de Colombia ACIMPRO. 
 
 Autora de las obras siguientes:
 
«Trece Danzas de Colombia, sus Trajes y su Música», «Aves de Colombia: Déjelas volar ! «, «Colombia Verde y sus Aves» Tomos I y II, «Mi nombre es CURRUCUTU, Megascops choliba», «Aves Tropicales», «Ases Tropicales», «Homenaje a la Naturaleza Colombiana», «Cuaderno de Notas para la Historia de Cartago Viejo hoy Pereira 1535-1930», «El País de las Aves, Colombia», Y otros tantos ensayos, guiones, afiches, fonogramas, DVD, CD, Videos etc., todos inspirados por su gran pasión: COLOMBIA.